CLASE 7: Análisis de Lectura.
*Anotaciones Lectura: "Wassily Kandinsky, Punto y Línea sobre el plano"
*Con este libro logro entender los 3 conceptos o elementos básicos del arte/composición, abstracto, figurativo. Este libro lo leí hace un tiempo atrás, pero ya lo olvidé y ahora lo llevo a medias otra vez, pero hace muy poco me enteré que Kandinsky padecía de (SINESTESIA: Es cuando uno o mas sentidos se entrelazan o se conjuntan en un mismo acto perceptivo, se percibe con frecuencia correspondencias entre tonos de color, tonos de sonidos e intensidades de los sabores de forma involuntaria) ahora logro entender por qué siempre comparaba o usaba de ejemplo la música, hay un sin fin de posibilidades, pero donde cada elemento debe cumplir con su definición.
Entonces podríamos decir que el punto se puede apreciar en la música como en la escritura.
Si hablamos de Punto se me viene a la cabeza inmediatamente un pentagrama con líneas (otro concepto línea, 5 líneas) y con notas musicales como: La redonda que puede ser o no un silencio de cuatro tiempos... Cuando iba en esta parte del libro pensé que dentro de los pentagramas existirían silencios, pero habían corcheas, negras, blancas mitad de tiempo. Esta parte del libro me causo mucha curiosidad... Me recordó cuando antes tocaba violín... nunca me hubiera imaginado algo así con respecto a al música y el arte sino fuera por este libro.
Me gustó mucho este pedacito llamada OBRA GRÁFICA; pues tanto en el arte como en la música los elementos tienen su valor, su tiempo, fuerza, velocidad.
También me llama la atención especialmente en las composiciones que aparecen en el libro es que Kandinsky las crea con una variación mixta.. No importa si estamos creando con dos conceptos totalmente distintos, estos opuestos pueden ser complementarios... Algo que me gustaría que pasara en el segundo semestre de forma y espacio...
Lo otro que me ayuda a entender son los ejemplos de figura, interrogándome y haciéndome participe de su libro...
Adjunto video visto para aprender de su trabajo, vida, etc.
0 Comentarios