Próximo a construir.
*Bitácora (Anotaciones de reflexión personal).
*Croquera (Actividades Pequeña Academia).
*Cuaderno de acuarela.
*Blogger (Registro virtual; método de evaluación).
Mientras secaba la cola fría en el lomo de los librillos, despejé la mesa para así empezar a trabajar en la tapadura de cartón piedra. Para eso medí dejando extra unos 0.5 mm de cada lado del formato del contorno de la hoja. Corté dos iguales. Y con el mismo largo pero diferente grosor 2.0cm para el lomo de la croquera. Junte los pedazos cortados y aseguré con masking tape para que no se moviera, para así poder medir la tela. Tela que fue comprada en alguna feria en verano con el propósito de ocuparla en un estuche, pero era tanta que me sirvió para la Croquera y la Bitácora. Una vez medida y cortada la tela la coloque por debajo del cartón piedra para pegar con pegamento neopreno los bordes de esta. Así quedando lista para unir con las hojas ya pegadas.
CLASE #2: Construcción de Artefactos
*Construcción Bitácora:
Doble a lo largo luego corté y luego doble a lo ancho 10 pliegos de papel hilado n° 9, con ayuda de agua para cortar y con ayuda de un palillo de madera para doblar, luego coloqué los papeles en librillos de 5 hojas, formando 8 librillos en total. Asegurándome que todo estuviera derecho me ayude con unos ganchos para sujetar todos los librillos para marcar con un lápiz cada 2,5cm de distancia para entonces con una cierra pequeña de manualidades cortar las líneas marcadas en el lomo de los librillos, para luego cocer los librillos uno por uno con aguja y cordón de algodón que enceré con una vela. Para esto hice una encuadernación distinta, de lomo vertical y con cocedura llamada "cadeneta".
Una vez terminada la costura de todos los librillos, corte dos retazos de tela loneta color crudo de unos 8cmx2cm, para así poder reforzar la croquera al momento de juntarla con la tapadura. Cocí y posterior a eso coloqué ganchos metálicos alrededor del lomo para aplicar cola fría. Dejé secando unas horas.
Una vez más o menos seco el lomo de todos lo librillos juntos, lo coloqué arriba de la tapadura (por la parte del interior) para pegar el lomo con cola fría y las telas de ayuda también con cola fría en la tapadura. Apliqué ganchos en la mayoría del borde para presionar las hojas a la tapadura y el lomo de hojas al lomo de cartón. Dejando el lomo hacía abajo para que el peso ayudara a presionar. Al otro día al medio estaba aún húmeda, la dejé un par de doras más, hasta que secó y finalmente pegué a la tapadura la primera y la ultima hoja de la croquera, finalmente quedó lista.
¿A qué recurre el ser humano paleolítico cuando dibuja?
El ser human paleolític es un reflejo de lo que creemos saber ahora. Sólo nos basamos en suposiciones, nunca sabremos que fué¿? cómo existió¿?, es un misterio lujoso de la vida para invitarnos a i m a g i n a r y meditar sobre la existencia de nuestros antepasados.
CLASE #3: Sinergia Corporal
Entender cada concepto es muy importante es por eso que investigué todo lo que aún no sabía, significados, sinónimos, años, etimología, etc. Escribí ideas de lo que sabía y lo complemente con lo visto en clases.
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CLASE #4: Cuerpo/Mente
Entiendo mi cuerpo y mente como uno solo, que trabajan en función de lo que mis ojos ven, para así traspasar mi idea al papel. Mano y mente trabajan juntas. Tener en cuenta como actúan los dos hemisferios me ayuda a estar consciente de mis movimientos, pero lograrlo es un proceso más.
CLASE #5: ANATOMÍA : Esqueleto Simplificado
Trabajar con Cráneo-Caja Toráxica-Pelvis: Este ejercicio fue muy interesante porque rescata la idea de posibilidad con el cuerpo, pienso que hoy en día tal vez no usamos el cuerpo para cosas simples: Por ejemplo correr, correr hasta alcanzar la micro, pero correr con todo tu cuerpo. Las personas caminamos pero nuestro cuerpo puede dar más. Occidental.
... Un paso de tap, de clases de tap, cuando aprendí tap ...
Rotoscopia 2020 con 160 y algo de fotogramas, no recuerdo, mal editado,
menos segundos, es más largo
Gif recuerdo que lo asocié al cuerpo / movimiento
CLASE #8: Modelado de superficie con barra de grafito anotaciones realizadas en taller con modelo.
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